fbpx

Bachillerato

Virtual

Número de registro: EMS1432021

«Termina en 2 años».

Objetivos generales del plan de estudio.

Ofrecer una cultura general básica, que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

Proporcionar los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse en éstos de manera eficiente.

Desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil.

Completa el formulario para enviarte más información.

Perfil del egresado.

Lenguaje y comunicación.
Se expresa con claridad de forma oral y escrita tanto en español como en lengua indígena en caso de hablarla. Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. Se comunica en inglés con fluidez y naturalidad.

Pensamiento matemático.
Construye e interpreta situaciones reales, hipotéticas o formales que requieren de la utilización del pensamiento matemático. Formula y resuelve problemas, aplicando diferentes enfoques. Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos o analíticos.

Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Obtiene, registra y sistematiza información, consultando fuentes relevantes y realiza los análisis e investigaciones pertinentes. Comprende la interrelación de la ciencia, la tecnología, la sociedad y el medio ambiente en contextos históricos y sociales específicos. Identifica problemas, formula
preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas.

Pensamiento crítico y solución de problemas.
Utiliza el pensamiento lógico y matemático, así como los métodos de las ciencias para analizar y cuestionar críticamente fenómenos diversos. Desarrolla argumentos, evalúa objetivos, resuelve problemas, elabora y justifica conclusiones y desarrolla innovaciones. Asimismo, se adapta a entornos cambiantes.

Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
Es autoconsciente y determinado, cultiva relaciones interpersonales sanas, maneja sus emociones, tiene capacidad de afrontar la adversidad y actuar con efectividad y reconoce la necesidad de solicitar apoyo. Fija metas y busca aprovechar al máximo sus opciones y recursos. Toma decisiones que le generan bienestar presente, oportunidades y sabe lidiar con riesgos futuros.

Colaboración y trabajo en equipo.
Trabaja en equipo de manera constructiva, participativa y responsable, propone alternativas para actuar y solucionar problemas. Asume una actitud constructiva.

Convivencia y ciudadanía.
Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático, con inclusión e igualdad de derechos de todas las personas. Entiende las relaciones entre sucesos locales, nacionales e internacionales, valora y practica la interculturalidad. Reconoce las instituciones y la importancia del Estado de Derecho.

Apreciación y expresión artísticas.
Valora y experimenta las artes porque le permiten comunicarse y le aportan sentido a su vida. Comprende su contribución al desarrollo integral de las personas. Aprecia la diversidad de las expresiones culturales.

Atención al cuerpo y la salud.
Asume el compromiso de mantener su cuerpo sano, tanto en lo que toca a su salud física como mental. Evita conductas y prácticas de riesgo para  avorecer un estilo de vida activo y saludable.

Cuidado del medio ambiente.
Comprende la importancia de la sustentabilidad y asume una actitud proactiva para encontrar soluciones. Piensa globalmente y actúa localmente. Valora el impacto social y ambiental de las innovaciones y avances científicos.

Habilidades digitales.
Utiliza adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y expresar ideas. Aprovecha estas tecnologías para desarrollar ideas e innovaciones.

Materias.

1er cuatrimestre.

Matemáticas I.

Química I.

Ética y Valores.

Introducción a las Ciencias Sociales.

Taller de Lectura y Redacción.

Lengua Adicional al Español I.

Informática I.

Artes I.

2do cuatrimestre.

Matemáticas II.

Química II.

Ética y Valores II.

Historia de México I.

Taller de LEctura y Redacción II.

Lengua Adicional al Español II.

Informática II.

Artes II.

3er cuatrimestre.

Matemáticas III.

Biololgía I.

Física I.

Historia de México II.

Literatura I.

Lengua Adicional al Español III.

Principios de la Administración.

Fases del Proceso Administrativo.

4to cuatrimestre.

Matemáticas IV.

Biología II.

Fïsica II.

Estructura Socioeconómica de México.

Literatura II.

Lengua Adicional al Español IV.

Producción Logística y Distribución.

Administración del Capital Humano.

5to cuatrimestre.

Geografía.

Historia Universal Contemporánea.

Matemáticas Financieras I.

Economía I.

Derecho I.

Ciencias de la Comunicación I.

Mercadotecnia.

Orientación Educativa I.

 

6to cuatrimestre.

Filosofía.

Ecología y Medio Ambiente.

Metodología de la Investigación.

Matemáticas Financieras II.

Economía II.

Derecho II.

CIencias de la Comunicación II.

Administración Financiera.

Orientación Educativa II.

Bachillerato Virtual en 2 años.

Programa adaptado 100% para aquellas personas que tienen secundaria completa y necesitan el mayor tiempo y espacio para su trabajo. De esta manera podrás estudiar y terminar tu Bachillerato de manera 100% en línea, a tus tiempos, desde casa o trabajo.

Formación online

Con el uso de las nuevas tecnologías podrás adaptarte a una enseñanza de calidad.
Llegas a tu casa o al trabajo y tienes la posibilidad de seguir con tu formación académica.

Clases

Clases virtuales en tiempo real, síncronas, los días sábados. Aprovecha ese momento para estar en contacto directo con tus maestros.

Sesiones síncronas

A través de tu cuenta institucional proporcionada por la Universidad de las Casas podrás tomar tus clases en línea los sábados y estas serán grabadas, pudiéndolas consultar posteriormente en nuestras plataformas.

Estudia y trabaja

Trabaja y estudia el mismo tiempo. Manejas tus horarios para realizar todas las actividades y tareas de la institución.

Distribución de materias

Todas tus materias cuatrimestrales se distribuirán a los largo del semestre para que no te satures. Ve cursándolas por módulos y aprovecha tu tiempo al máximo.

Profesores

La diferencia las haces tu y nuestros profesores. Es por eso que estamos trabajando constantemente para ofrecerte clases de calidad superior, con profesionales áltamente capacitados.

Ingreso y seguimiento

¡No estás solo! Desde un inicio contarás con cursos de capacitación para el uso de nuestras herramientas digitales, seguimiento académico y apoyo en tus actividades.
Ten la seguridad de que nuestros docentes cuentan con las certificaciones en habilidades digitales y el manejo de estrategias para el trabajo en línea.

Curso de ingreso

Recibirás capacitación online antes de comenzar tus clases y también invitaciones a webinar y cursos realizados por nuestros directivos, profesores y profesionales invitados.

Herramientas digitales

Con nuestra plataforma educativa tendrás la posibilidad de ser partícipe de los entornos virtuales a través de internet.

LMS

Potente LMS para seguimiento académico, realización de actividades, tareas, proyectos, exámenes, foros y más. Dentro de la plataforma tendrás contacto con tus maestros con plataforma de mensajería propia y tendrás pleno seguimiento de tus calificaciones y poder ponerte en contacto con tus compañeros y profesores para el seguimiento de tus clases. https://lms.cudc.edu.mx/

Google Drive ilimitado

Gracias a tu cuenta institucional tendrás Google Drive con espacio ilimitado, que durante toda tu carrera, podrás usar para guardar toda tu información.

De igual manera podrás usar todas las herramientas dentro de Drive para hacer tus tareas, actividades, etc.

Sesiones virtuales

Todos nuestros profesores y estudiantes contarán con cuentas institucionales utilizando la infraestuctura de Google. Gracias a tu correo institucional podrás entrar a sesiones síncronas ilimitadas con tus profesores y ellos podrán grabar sus clases para que las consultes en nuestra plataforma LMS.

¡Sé UDC!

Años de duración

Cuatrimestres

%

En línea

¿Podemos ayudarte en algo más?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto.