fbpx

Maestría en

Juicios Orales

RVOE: 2021P04300

Objetivos generales del plan de estudio.

Formar profesionales capaces de aplicar técnicas concretas de litigación oral y argumentación para sustentar la defensa de sus clientes sujetos a juicio, promover procesos abreviados y proponer soluciones alternas para el reparo de daños a las víctimas de un delito.

Completa el formulario para enviarte más información.

Perfil del egresado.

Los maestros en Juicios Orales adquieren valores y actitudes vinculados directamente con la práctica del derecho en el ámbito de las reformas procesales para la impartición de justicia en México, contando con:

Conocimientos:

  • Principios rectores y derechos en el procedimiento de juicio oral.
  • Reglas de competencia, acumulación y separación de procesos.
  • Sujetos del procedimiento y sus auxiliares.
  • Soluciones alternas y procedimiento penal abreviado.
  • Investigación y audiencias inicial, intermedia y de juicio.
  • Ejecución penal y sistema penitenciario.
  • Procedimientos especiales en materia de extradición y justicia para adolescentes.

Habilidades:

  • Aplicar el marco legal en cada una de las etapas que conforman los juicios orales.
  • Instrumentar estrategias de defensa que les permitan a las personas físicas y morales enfrentar problemas de tipo legal.
  • Generar conocimientos jurídico-prácticos por medio del análisis y participación activa y constante en juicios orales.
  • Brindar apoyo en la resolución de controversias a través de medios alternativos apropiados a la situación jurídica del cliente.

Actitudes y valores:

  • Colaborar en su grupo de trabajo con una actitud de tolerancia, respeto, cooperación y servicio para proponer y ser partícipe de actividades innovadoras orientadas a la eficiencia de sus labores
  • Analítica, para manejar conceptos jurídicos tributarios fundamentales, analizar hechos buscando una solución a la luz de normas jurídicas; principios jurídicos y circunstancias de las probables consecuencias, así como soluciones viables.
  • Crítica, que permitirá desentrañar el sentido a diversas normas jurídicas emitidas por los distintos actores que tienen a su cargo la emisión de actos jurídicos en la materia impositiva.
  • Ética, para plantear ante diversos organismos jurisdiccionales la resolución de problemas jurídicos y de realizar labores de docencia e investigación con soluciones apegadas a derecho y la justicia.

Materias.

Maestrías en 2 años.

Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE) en todas nuestras Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

Formación online

Con el uso de las nuevas tecnologías podrás adaptarte a una enseñanza de calidad.
Llegas a tu casa o al trabajo y tienes la posibilidad de seguir con tu formación académica.

Clases

Clases virtuales en tiempo real, síncronas, los días sábados. Aprovecha ese momento para estar en contacto directo con tus maestros.

Sesiones síncronas

A través de tu cuenta institucional proporcionada por la Universidad de las Casas podrás tomar tus clases en línea los sábados y estas serán grabadas, pudiéndolas consultar posteriormente en nuestras plataformas.

Estudia y trabaja

Trabaja y estudia el mismo tiempo. Manejas tus horarios para realizar todas las actividades y tareas de la institución.

Distribución de materias

Todas tus materias semestrales se distribuirán a los largo del semestre para que no te satures. Ve cursándolas por módulos y aprovecha tu tiempo al máximo.

Profesores

La diferencia las haces tu y nuestros profesores. Es por eso que estamos trabajando constantemente para ofrecerte clases de calidad superior, con profesionales áltamente capacitados.

Ingreso y seguimiento

¡No estás solo! Desde un inicio contarás con cursos de capacitación para el uso de nuestras herramientas digitales, seguimiento académico y apoyo en tus actividades.
Ten la seguridad de que nuestros docentes cuentan con las certificaciones en habilidades digitales y el manejo de estrategias para el trabajo en línea.

Curso de ingreso

Recibirás capacitación online antes de comenzar tus clases y también invitaciones a webinar y cursos realizados por nuestros directivos, profesores y profesionales invitados.

Eres UDC

El Centro Universitario de las Casas impulsará la investigación científica de nuestros estudiantes y profesores. Estamos en proyecto de crear nuestra propia editorial para posterior publicación de los artículos realizados y su divulgación.

Herramientas digitales

Con nuestra plataforma educativa tendrás la posibilidad de ser partícipe de los entornos virtuales a través de internet.

LMS

Potente LMS para seguimiento académico, realización de actividades, tareas, proyectos, exámenes, foros y más. Dentro de la plataforma tendrás contacto con tus maestros con plataforma de mensajería propia y tendrás pleno seguimiento de tus calificaciones y poder ponerte en contacto con tus compañeros y profesores para el seguimiento de tus clases. https://lms.cudc.edu.mx/

Google Drive ilimitado

Gracias a tu cuenta institucional tendrás Google Drive con espacio ilimitado, que durante toda tu carrera, podrás usar para guardar toda tu información.

De igual manera podrás usar todas las herramientas dentro de Drive para hacer tus tareas, actividades, etc.

Sesiones virtuales

Todos nuestros profesores y estudiantes contarán con cuentas institucionales utilizando la infraestuctura de Google. Gracias a tu correo institucional podrás entrar a sesiones síncronas ilimitadas con tus profesores y ellos podrán grabar sus clases para que las consultes en nuestra plataforma LMS.

¡Sé UDC!

Años de duración

Semestres

%

En línea

También contamos con las siguientes Maestrías.

Administración Pública y Derechos Humanos

Formar profesionales preparados para administrar los asuntos público-gubernamentales, con capacidad para realizar investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias en la materia, que incluyan las nuevas categorías…

Derecho Constitucional y Amparo

Formar investigadores, expertos y discentes en el derecho constitucional y amparo con amplia capacidad técnica, práctica y de gestión, que puedan realizar trabajos de investigación y propuestas apegadas a la realidad de la disciplina…

Educación

Formar maestros en educación con un sólido conocimiento en los campos que abarca el Programa, que sean capaces de dar respuesta a las problemáticas educativas actuales a partir de la investigación, la docencia y la intervención educativa.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto.