fbpx

Licenciatura en

Derecho

RVOE: 2021P02924

Objetivos generales del plan de estudio.

Formar abogados comprometidos con la defensa de la verdad y la justicia, profesionistas auténticos, expertos en el conocimiento y comprometidos a resolver los grandes dilemas legales que demanda la realidad mexicana, juristas que apliquen su hacer académico y científico para modificar y promover reglas de convivencia nacional que permitan el  desarrollo integral del país, como son normas de participación ciudadana, diseño de nuevos hábitos y tradiciones jurídicas, análisis y comparación de los sistemas jurídicos nacionales e internacionales,  lo cual sólo puede ser alcanzado a través de un programa equilibrado entre calificación técnica de las disciplinas jurídicas y una visión humanista.

Completa el formulario para enviarte más información.

Perfil del egresado.

El Licenciado en Derecho es el profesional que utiliza los conocimientos de la Ciencia Jurídica en defensa tanto de los intereses públicos como de los particulares, ante los órganos judiciales o en la organización legislativa y administrativa del gobierno, para el funcionamiento y alcance de los fines del mismo; se le considera como abogado, negociador y consejero, contando para ello con:

Conocimientos:

  • Entorno social y el fenómeno jurídico
  • Normas jurídicas positivas y vigentes, sus antecedentes y procedimientos de creación
  • Textos normativos, codificación, compilaciones, sumarios y en general las diversas formas de sistematización del derecho, con énfasis en el Derecho Mexicano, en sus órdenes Federal, Estatal y Municipal.
  • La estructura del Estado, su evolución y desarrollo histórico, sus funciones, sus formas y sus fines.
  • La investigación jurídica
  • Técnicas y métodos relativos a su perfeccionamiento profesional
  • Principios que conforman la ciencia del Derecho y los que rigen las diversas ramas en que se divide
  • Medios e instrumentos para resolver con justicia la problemática legal de las personas y las instituciones

Actitudes:

  • Responsabilidad en su vida diaria
  • Interés por acceder a los distintos campos del conocimiento
  • Respeto y valoración personal y hacia los demás
  • Aprecio y fomento por los valores cívicos, artísticos y culturales
  • Superación constante frente a los diversos problemas de la vida.
  • Participar en equipos interdisciplinarios

Habilidades:

  • Pensar de manera divergente y flexible
  • Analizar la existencia del hombre y su ubicación en el mundo, comprendiendo su historia, así como la situación actual en la que se encuentra
  • Organizar y utilizar un método propio de estudio
  • Interactuar y dialogar con una o más personas que componen su grupo social. Manejar en forma competente los procesadores de textos y herramientas computacionales

Materias.

licenciaturas en 3 años. 

Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE) en todas nuestras Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

Formación online

Con el uso de las nuevas tecnologías podrás adaptarte a una enseñanza de calidad.
Llegas a tu casa o al trabajo y tienes la posibilidad de seguir con tu formación académica.

Clases

Clases virtuales en tiempo real, síncronas, los días sábados. Aprovecha ese momento para estar en contacto directo con tus maestros.

Sesiones síncronas

A través de tu cuenta institucional proporcionada por la Universidad de las Casas podrás tomar tus clases en línea los sábados y estas serán grabadas, pudiéndolas consultar posteriormente en nuestras plataformas.

Estudia y trabaja

Trabaja y estudia el mismo tiempo. Manejas tus horarios para realizar todas las actividades y tareas de la institución.

Distribución de materias

Todas tus materias semestrales se distribuirán a los largo del semestre para que no te satures. Ve cursándolas por módulos y aprovecha tu tiempo al máximo.

Profesores

La diferencia las haces tu y nuestros profesores. Es por eso que estamos trabajando constantemente para ofrecerte clases de calidad superior, con profesionales áltamente capacitados.

Ingreso y seguimiento

¡No estás solo! Desde un inicio contarás con cursos de capacitación para el uso de nuestras herramientas digitales, seguimiento académico y apoyo en tus actividades.
Ten la seguridad de que nuestros docentes cuentan con las certificaciones en habilidades digitales y el manejo de estrategias para el trabajo en línea.

Curso de ingreso

Recibirás capacitación online antes de comenzar tus clases y también invitaciones a webinar y cursos realizados por nuestros directivos, profesores y profesionales invitados.

Eres UDC

El Centro Universitario de las Casas impulsará la investigación científica de nuestros estudiantes y profesores. Estamos en proyecto de crear nuestra propia editorial para posterior publicación de los artículos realizados y su divulgación.

Herramientas digitales

Con nuestra plataforma educativa tendrás la posibilidad de ser partícipe de los entornos virtuales a través de internet.

LMS

Potente LMS para seguimiento académico, realización de actividades, tareas, proyectos, exámenes, foros y más. Dentro de la plataforma tendrás contacto con tus maestros con plataforma de mensajería propia y tendrás pleno seguimiento de tus calificaciones y poder ponerte en contacto con tus compañeros y profesores para el seguimiento de tus clases. https://lms.cudc.edu.mx/

Google Drive ilimitado

Gracias a tu cuenta institucional tendrás Google Drive con espacio ilimitado, que durante toda tu carrera, podrás usar para guardar toda tu información.

De igual manera podrás usar todas las herramientas dentro de Drive para hacer tus tareas, actividades, etc.

Sesiones virtuales

Todos nuestros profesores y estudiantes contarán con cuentas institucionales utilizando la infraestuctura de Google. Gracias a tu correo institucional podrás entrar a sesiones síncronas ilimitadas con tus profesores y ellos podrán grabar sus clases para que las consultes en nuestra plataforma LMS.

¡Sé UDC!

Años de duración

Semestres

%

En línea

También contamos con las siguientes Licenciaturas.

Administración

Formar Licenciados en Administración con capacidad para desarrollar soluciones estratégicas adecuadas a problemas administrativos, organizacionales, de recursos humanos, financieros, de mercadotecnia y de operaciones…

Pedagogía

Formar profesionales de la pedagogía, capaces de intervenir en los distintos ámbitos de la realidad educativa, con una actitud crítica, reflexiva, colaborativa e innovadora asumiendo un compromiso social, con las herramientas teórico-metodológicas…

¿Podemos ayudarte en algo más?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto.