Doctorado en

Derecho

RVOE: 2021P05030

Objetivos generales del plan de estudio.

Formar Doctores en Derecho con un alto nivel de desempeño académico, a través de la formación para la docencia y la investigación de la ciencia jurídica, y la generación de conocimiento en contenidos de frontera que trascienda en el ámbito de la disciplina del derecho con un alto sentido de responsabilidad ética y social, con el fin de contribuir a la mejora del orden jurídico nacional y la solución de los problemas del ámbito jurídico de la sociedad Mexicana.

Completa el formulario para enviarte más información.

Perfil del egresado.

Formar Doctores en Derecho con un alto nivel de desempeño académico, a través de la formación para la docencia y la investigación de la ciencia jurídica, y la generación de conocimiento en contenidos de frontera que trascienda en el ámbito de la disciplina del derecho con un alto sentido de responsabilidad ética y social, con el fin de contribuir a la mejora del orden jurídico nacional y la solución de los problemas del ámbito jurídico de la sociedad Mexicana.

Perfil del egresado.

El Doctor en Derecho está formado como investigador crítico y creativo capaz de observar los fenómenos relacionados con el Derecho desde una perspectiva propositiva e innovadora, competente para responder a las cuestiones que la sociedad plantea y para contribuir a la evolución de las instituciones jurídicas en diversos campos del conocimiento jurídico, contando con: Conocimientos:

  • Capacidad para estructurar ideas jurídicas de acuerdo a un marco teórico-práctico
  • Conocimientos críticos y actuales, cuya vigencia permita al alumno adentrarse en las principales problemáticas fácticas del país;
  • Comprensiones valorativas a través de las cuales se logren ponderar supuestos fáctico-legales que su complejidad exijan la intervención de un especialista en un área del Derecho;
  • Saberes encaminados a la construcción de un Derecho inter y multidisciplinario; comprensión especializada sobre los principales debates teórico-jurídicos imperantes en el sistema jurídico doméstico e internacional;
  • Advertir los diversos enfoques de los que se compone el Derecho y mediante los cuales la decisión jurídica adquirirá matices de plausibilidad y no de certeza absoluta.

Habilidades:

  • Habilidades para interpretar y argumentar de acuerdo a los múltiples enfoques jurídicos de los que se compone el Derecho;
  • Abordar nuevos paradigmas que circundan al Derecho y problematizar al respecto;
  • Rigor para seguir un método de investigación que responda a los problemas de investigación;
  • Habilidad para responder a problemáticas sociales aportando soluciones útiles; identificación plena sobre el posicionamiento filosófico existente en textos, normas y decisiones judiciales;
  • Desarrollo de técnicas de investigación que permitan el acertado seguimiento y culminación de sus trabajos científicos; manejo de un idioma adicional al español cuya vigencia adentrará al alumno en diversas posturas del Derecho.

Actitudes y valores:

  • Disposición para encarar los múltiples cambios paradigmáticos que traen consigo las reformas constitucionales y el Derecho en sí;
  • Posturas cognitivas abiertas que permitan el encuentro epistemológico del estudiante-investigador con la ciencia; comprometido con la sociedad, ético, con formación sustentable, respetuoso de la perspectiva de género, atento a los derechos fundamentales y a la deontología jurídica;
  • Capacidad para dar reconocimiento a otros investigadores fomentando un discurso incluyente y enriquecedor; adentrarse en el discurso del otro y ubicarlo en sus contextos culturales; capacidad para ponderar elementos axiológicos.

Materias.

1er semestre.

Administración Pública

Derecho Procesal Constitucional

Derecho Comparado de la Información

Historia y Teoría de los Procesos y Métodos de

Dominación

Evolución del Derecho Mexicano

2do semestre.

Contratos Administrativos

Estructura Jurídico-Política del Estado Mexicano

Habeas Data y Archivos Públicos

Métodos y Técnicas de Investigación

Penas y Medidas de Seguridad

3er semestre.

Patrimonio del Estado y los Bienes del Estado

Defensa de los Usuarios y Consumidores ante

la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Política Criminal en América Latina

Seguridad Pública

Técnicas de Investigación Jurídica

4to semestre.

Teoría General del Acto Jurídico

Regímenes Constitucionales Contemporáneos

Política Criminal y Delincuencia Juvenil

Teoría Jurídica Contemporánea

Filosofía del Derecho

Doctorados en 2 años.

Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE) en todas nuestras Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

Formación online

Con el uso de las nuevas tecnologías podrás adaptarte a una enseñanza de calidad.
Llegas a tu casa o al trabajo y tienes la posibilidad de seguir con tu formación académica.

Clases

Clases virtuales en tiempo real, síncronas, los días sábados. Aprovecha ese momento para estar en contacto directo con tus maestros.

Sesiones síncronas

A través de tu cuenta institucional proporcionada por la Universidad de las Casas podrás tomar tus clases en línea los sábados y estas serán grabadas, pudiéndolas consultar posteriormente en nuestras plataformas.

Estudia y trabaja

Trabaja y estudia el mismo tiempo. Manejas tus horarios para realizar todas las actividades y tareas de la institución.

Distribución de materias

Todas tus materias semestrales se distribuirán a los largo del semestre para que no te satures. Ve cursándolas por módulos y aprovecha tu tiempo al máximo.

Profesores

La diferencia las haces tu y nuestros profesores. Es por eso que estamos trabajando constantemente para ofrecerte clases de calidad superior, con profesionales áltamente capacitados.

Ingreso y seguimiento

¡No estás solo! Desde un inicio contarás con cursos de capacitación para el uso de nuestras herramientas digitales, seguimiento académico y apoyo en tus actividades.
Ten la seguridad de que nuestros docentes cuentan con las certificaciones en habilidades digitales y el manejo de estrategias para el trabajo en línea.

Curso de ingreso

Recibirás capacitación online antes de comenzar tus clases y también invitaciones a webinar y cursos realizados por nuestros directivos, profesores y profesionales invitados.

Eres UDC

El Centro Universitario de las Casas impulsará la investigación científica de nuestros estudiantes y profesores. Estamos en proyecto de crear nuestra propia editorial para posterior publicación de los artículos realizados y su divulgación.

Herramientas digitales

Con nuestra plataforma educativa tendrás la posibilidad de ser partícipe de los entornos virtuales a través de internet.

LMS

Potente LMS para seguimiento académico, realización de actividades, tareas, proyectos, exámenes, foros y más. Dentro de la plataforma tendrás contacto con tus maestros con plataforma de mensajería propia y tendrás pleno seguimiento de tus calificaciones y poder ponerte en contacto con tus compañeros y profesores para el seguimiento de tus clases. https://lms.cudc.edu.mx/

Google Drive ilimitado

Gracias a tu cuenta institucional tendrás Google Drive con espacio ilimitado, que durante toda tu carrera, podrás usar para guardar toda tu información.

De igual manera podrás usar todas las herramientas dentro de Drive para hacer tus tareas, actividades, etc.

Sesiones virtuales

Todos nuestros profesores y estudiantes contarán con cuentas institucionales utilizando la infraestuctura de Google. Gracias a tu correo institucional podrás entrar a sesiones síncronas ilimitadas con tus profesores y ellos podrán grabar sus clases para que las consultes en nuestra plataforma LMS.

¡Sé UDC!

Años de duración

Semestres

%

En línea

También contamos con los siguientes Doctorados.

Administración Pública y Ciencias Políticas

Formar doctores en el campo de la administración pública, con una sólida formación transdisciplinaria que les permita identificar problemas y plantear soluciones efectivas y eficaces dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal. Capaces de…

Educación

Formar Doctores en Educación con un sólido conocimiento en los campos que abarca el Programa, que sean capaces de dar respuesta a las problemáticas educativas actuales a partir de la investigación, la docencia y la intervención educativa.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto.