Maestría en

Derecho Constitucional y Amparo

RVOE: 2021P04302

Objetivos generales del plan de estudio.

Formar investigadores, expertos y discentes en el derecho constitucional y amparo con amplia capacidad técnica, práctica y de gestión, que puedan realizar trabajos de investigación y propuestas apegadas a la realidad de la disciplina, elevando el nivel académico de los profesionales de la materia.

Completa el formulario para enviarte más información.

Perfil del egresado.

El Maestro en Derecho tiene los conocimientos jurídicos de frontera y habilidades que le permiten desempeñarse como docente, investigador y profesional del Derecho, en instituciones de enseñanza superior, así como en dependencias y organismos públicos y privados.

El egresado contará con conocimientos jurídicos de frontera y habilidades para asesorar, formular o proponer proyectos de optimización del funcionamiento de diversas instancias del sistema jurídico nacional, con una actitud analítica, crítica y creativa en la solución de los problemas jurídicos nacionales. Como resultado de su formación, estará capacitado para realizar estudios de su disciplina y coadyuvar en la integración de grupos de investigación, contando con:

Conocimientos:

  • Teórico-Prácticos para el desarrollo de los Procedimientos Jurídicos Constitucionales.
  • Manejo de las funciones propias de los Sujetos Procesales.
  • Funcionamiento de los Órganos de Procuración y Administración de Justicia y Órganos de Sentencia.
  • Metodología para el desarrollo de investigaciones en las áreas correspondientes a las Instituciones de Derecho Constitucional y disposiciones Procesales contenidas en leyes especiales.

Habilidades:

  • La aplicación de los principios generales en la Ley de Amparo en la solución de un caso.
  • El uso adecuado del lenguaje y términos propios de los juicios y en el ejercicio profesional.
  • Manejo de los medios aplicables en la solución de conflictos entre las partes.
  • Examinar las estrategias y procedimientos abordados en el proceso del Amparo.
  • Interpretar los alegatos de apertura y clausura en materia Amparo.
  • Emplear los procedimientos que brinda el sistema en la solución de problemas en materia penal.
  • Uso de estrategias y procedimientos en materia de derechos humanos.
  • Manejo de las técnicas y herramientas en el debate oral para el desarrollo de amparos.
  • Aplicar las técnicas de litigación en el proceso de audiencias conforme a la Constitución.

Actitudes y valores:

  • Pensamiento socialmente comprometido que le permitirá tener una actitud positiva y de cambio frente a los problemas de la sociedad actual. Esta actitud lo llevará a proteger y defender la legalidad de los actos de autoridad y la integridad de la ciudadanía.
  • Desarrollará también una actitud de superación personal que lo motivará al estudio e investigación continua de la disciplina jurídica y al óptimo desempeño de sus actividades laborales.

Materias.

1er semestre.

Técnicas de la Investigación Jurídica

Técnicas de la Enseñanza del Derecho

Federalismo y Relaciones Intergubernamentales

Poder Judicial

Introducción al Amparo

2do semestre.

Sistemas Jurídicos Contemporáneos

Administración Pública

Derecho Procesal Constitucional

Juicio de Amparo

Poder Ejecutivo

3er semestre.

Derecho Comparado de la Información

Derechos Humanos

Amparo Indirecto y Directo

Poder Legislativo

Regímenes Constitucionales Contemporáneos

4to semestre.

Informática Jurídica

Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Sistema de Control Constitucional

Estructura Política del Estado Mexicano

Seminario de Tesis

Maestrías en 2 años.

Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE) en todas nuestras Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

Formación online

Con el uso de las nuevas tecnologías podrás adaptarte a una enseñanza de calidad.
Llegas a tu casa o al trabajo y tienes la posibilidad de seguir con tu formación académica.

Clases

Clases virtuales en tiempo real, síncronas, los días sábados. Aprovecha ese momento para estar en contacto directo con tus maestros.

Sesiones síncronas

A través de tu cuenta institucional proporcionada por la Universidad de las Casas podrás tomar tus clases en línea los sábados y estas serán grabadas, pudiéndolas consultar posteriormente en nuestras plataformas.

Estudia y trabaja

Trabaja y estudia el mismo tiempo. Manejas tus horarios para realizar todas las actividades y tareas de la institución.

Distribución de materias

Todas tus materias semestrales se distribuirán a los largo del semestre para que no te satures. Ve cursándolas por módulos y aprovecha tu tiempo al máximo.

Profesores

La diferencia las haces tu y nuestros profesores. Es por eso que estamos trabajando constantemente para ofrecerte clases de calidad superior, con profesionales áltamente capacitados.

Ingreso y seguimiento

¡No estás solo! Desde un inicio contarás con cursos de capacitación para el uso de nuestras herramientas digitales, seguimiento académico y apoyo en tus actividades.
Ten la seguridad de que nuestros docentes cuentan con las certificaciones en habilidades digitales y el manejo de estrategias para el trabajo en línea.

Curso de ingreso

Recibirás capacitación online antes de comenzar tus clases y también invitaciones a webinar y cursos realizados por nuestros directivos, profesores y profesionales invitados.

Eres UDC

El Centro Universitario de las Casas impulsará la investigación científica de nuestros estudiantes y profesores. Estamos en proyecto de crear nuestra propia editorial para posterior publicación de los artículos realizados y su divulgación.

Herramientas digitales

Con nuestra plataforma educativa tendrás la posibilidad de ser partícipe de los entornos virtuales a través de internet.

LMS

Potente LMS para seguimiento académico, realización de actividades, tareas, proyectos, exámenes, foros y más. Dentro de la plataforma tendrás contacto con tus maestros con plataforma de mensajería propia y tendrás pleno seguimiento de tus calificaciones y poder ponerte en contacto con tus compañeros y profesores para el seguimiento de tus clases. https://lms.cudc.edu.mx/

Google Drive ilimitado

Gracias a tu cuenta institucional tendrás Google Drive con espacio ilimitado, que durante toda tu carrera, podrás usar para guardar toda tu información.

De igual manera podrás usar todas las herramientas dentro de Drive para hacer tus tareas, actividades, etc.

Sesiones virtuales

Todos nuestros profesores y estudiantes contarán con cuentas institucionales utilizando la infraestuctura de Google. Gracias a tu correo institucional podrás entrar a sesiones síncronas ilimitadas con tus profesores y ellos podrán grabar sus clases para que las consultes en nuestra plataforma LMS.

¡Sé UDC!

Años de duración

Semestres

%

En línea

También contamos con las siguientes Maestrías.

Administración Pública y Derechos Humanos

Formar profesionales preparados para administrar los asuntos público-gubernamentales, con capacidad para realizar investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias en la materia, que incluyan las nuevas categorías…

Educación

Formar maestros en educación con un sólido conocimiento en los campos que abarca el Programa, que sean capaces de dar respuesta a las problemáticas educativas actuales a partir de la investigación, la docencia y la intervención educativa.

Juicios Orales

Formar profesionales capaces de aplicar técnicas concretas de litigación oral y argumentación para sustentar la defensa de sus clientes sujetos a juicio, promover procesos abreviados y proponer soluciones alternas para el reparo de daños a las víctimas de un delito.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto.