fbpx

En los últimos años hemos escuchado acerca de distintas herramientas tecnológicas que se utilizan en la educación.

En el siglo XXI es común que los docentes y estudiantes empleen diferentes dispositivos para hacer sus tareas académicas y, en los últimos dos años, para tomar clases.

Ahora es difícil imaginar en la actividad educativa sin la ayuda de una computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo conectado a Internet; sin embargo, para llegar a estos avances tecnológicos tenemos diversas herramientas que son el antecedente a las que empleamos ahora.

A continuación, encontrará una línea de tiempo referente al tema.

¿Sabías que…?

Radio Educación fue la primera radiodifusora educativa y cultural de México.

Fue creada en 1924 por iniciativa de José Vasconcelos para aprovechar el alcance de la radio en beneficio de las tareas educativas de México.

Referencias.

Gil Cante, G. (2016). Evolución de la tecnología educativa y su incidencia en la educación a distancia. Virtu@lmente2(1), 53–71. Recuperado a partir de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/vir/article/view/1416